Preguntas Frecuentes

 

¿Realmente es más fácil aprobar el examen práctico en Toledo?

¡Sí! En Toledo hay menos vehículos a tu alrededor y una menor población que la que nos encontramos en Móstoles. Por ello, la conducción resulta más sencilla, más tranquila, sin estrés ni conductores agresivos junto a ti.

Si me preparo el examen para Toledo, ¿significa que no sé conducir en Madrid?

Las clases prácticas las realizarás en Getafe y su entorno, con una circulación muy exigente que te prepare de forma adecuada para saber conducir en cualquier lugar. Si luego te examinas en Toledo, el examen te resultará mucho más fácil después de haber practicado por ciudades con más tráfico.

Desde que esté preparado para examinarme, ¿cuánto tardaré en tener una fecha de examen?

Las fechas de examen dependen totalmente de la Jefatura Provincial de Tráfico, pero tanto en Madrid como en Toledo el plazo entre la presentación a examen y la fecha de éste ronda las 2 semanas. Este plazo puede variar dependiendo de la cantidad de solicitudes que haya en esas fechas concretas.

¿Podré hacer prácticas por el lugar de examen?

En Móstoles y alrededores el acceso a vehículos de autoescuela está parcialmente restringido, por lo que sólo tendríamos acceso a la zona a ciertas horas.

Sin embargo, en Toledo podemos hacer todas las clases prácticas que desees, bien tú solo o junto a otros compañeros para beneficiaros juntos de más tiempo conociendo las zonas más habituales de examen.

¿Por qué el carnet me va a salir más barato?

Porque en Elix aprendes desde la primera clase, sin clases innecesarias ni de relleno. Cuantas menos clases des, más barato te saldrá. Además, si tu lugar de examen es más fácil, tendrás más posibilidades de aprobar a la primera, evitando renovar las tasas.